PONENTES 2018

Izhan

Izhan, filmmaker de 25 años. Hace cuatro años decidió salirse de la escuela de dirección  cinematográfica porque no iba con él y tras seis años con una cámara en la mano se ha convertido en un creador de contenido de Instagram y Youtube donde comparte sus aventuras por todo el mundo.

 

Sus vídeos están llenos de creatividad, con unos guiones originales, una marcada personalidad y un excelente trabajo de post-producción. Un auténtico soplo de aire fresco en el panorama de los jóvenes videorealizadores de viajes, lo que le ha llevado también a crecer de forma meteórica en YouTube, red en la ya cuenta con más de 250.000 seguidores. Es muy activo también en Instagram.

 

En TRAVELING son enseñará algunos de sus trabajos más recientes y nos hablará de sus motivaciones y estímulos a la hora de abordar cada nuevo rodaje.

Algo que recordar

Cuando hace 5 años, Lucía Sánchez y Rubén Señor escribieron su cortometraje “El síndrome del eterno viajero”, no sabían lo mucho que este les cambiaría la vida. Por su culpa, dejaron sus trabajos en el sector de la publicidad y lo vendieron todo para cumplir sueños alrededor del mundo y contarlo en su bitácora viajera `Algo que recordar´, donde intentan inspirar a sus lectores a través de las sensaciones que se encuentran en los lugares que visitan.

 

Después de una vuelta al mundo de un año, otros ocho meses por Asia y un tercer viaje de 9 meses en familia, tienen la intención de seguir viajando y regalándole el mundo a su bebé Koke. Antes de irse a por su cuarto viaje largo a finales de marzo, vienen a contarnos cómo hicieron aquel corto que tanto significa para ellos y por qué han hecho su secuela. Una segunda parte de “el síndrome” que trata el tema de la vuelta o lo que es lo mismo: la búsqueda del equilibrio entre lo que se tiene y lo que se anhela. En definitiva, de encontrar la mejor forma para recorrer este camino que es la vida.

Alan por el Mundo

Soy Alan Estrada, mexicano. Actor de profesión, viajero por convicción. Mi pasión es el arte y mi sueño es conocer el mundo. Llevo 15 años viviendo de lo que me gusta hacer: actuar, cantar y bailar. Pero hace 9 años, hice mi primer viaje de mochila a la India y al sudeste Asiático y me cambió la vida. Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento como persona. ‘Alan x el mundo’ nació cómo un hobby, un souvenir manufacturado por mi, para que mi mala memoria no me traicione y a partir de que decidí compartirlos con ustedes ha pasado de ser un pasatiempo a formar parte de mi trabajo.

 

Pero compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver y sobre todo “inspirar” a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer éste hermoso planeta, es lo que me tiene ante mi compu editando, investigando y creando para que de forma divertida podamos conocer lugares increíbles. Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era LA TOLERANCIA, y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser. LA VIDA ES UN VIAJE no te olvides de tomar fotos.

Phil González

Philippe González es licenciado por l´École Supérieure de Commerce de Lille (Francia). Trabajó en el mundo del retail, fue director de Marketing en la industria de automoción y participó en lanzamiento del primer portal automóvil, Autocity.com. Trabajó en dirección de contenidos en Orange y hasta recientemente fue Director Digital de Amc Networks para Iberia y Latam, productora de televisión americana conocida por Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. Phil está detrás de la exitosa app Canal Cocina, la app de recetas en español más descargada en el mundo.

 

En el 2010, @Philgonzalez decide ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de la recién lanzada app. Lanza Instagramers.com y una red de grupos que facilitan el contacto entre usuarios de Instagram. Así nace en España “la principal red de fans de Instagram” que hoy tiene más de 600 grupos de “IGers” o “Instagramers” en más de 80 países, organizan unos 50 eventos al mes y tienen una Instagramers Gallery permanente en la Fundación Telefónica. Phil asesora las empresas más importantes a la hora de lanzarse en Instagram.

 

En Mayo del 2017 publicó "Instagram, mucho más que fotos" su primer libro sobre la famosa red social y publicará el segundo en el 2018.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Traveling, semana de los documentales de viajes